viernes, 29 de mayo de 2015

LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS


¡Buenos días compañeros!

Queremos compartir con ustedes este tema tan importante en las aulas como es el desarrollo de la CREATIVIDAD. Para ello les vamos a nombrar a un autor, con una excelente visión sobre este tema, este es el gran K. Robinson. 

K. Robinson ofrece elementos de reflexión en torno a la creatividad, en la vida y en las aulas. Para él hay tres términos clave: 

1. La imaginación: La imaginación es fuente de creatividad. La imaginación es la capacidad más extraordinaria de los seres humanos, la que nos permite traer a la mente todo aquello que no está disponible para ser captado por nuestros sentidos. Con la imaginación podemos revivir el pasado, ponernos en el lugar de otra persona y sentir empatía con ella. 

2. Proceso de generar ideas originales que tengan valor: Se puede ser creativo en matemáticas, música, artes... Todo es una posible fuente de pensamiento creativo. 

3. Innovación: Es llevar las buenas ideas a la práctica. 

Por tanto se trata de generar, con imaginación ideas creativas que tengan valor que han de ser comprobadas en la práctica. 


Abril, M. (2014). La educación literaria. Experiencias de aprendizaje. Barcelona, Octaedro, p. 12. 

A continuación les vamos a mostrar un vídeo sobre este mismo autor hablando de este tema, LA CREATIVIDAD, donde explica como la escuela puede frenar este proceso. Plantea de una manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema eductivo que nutra la creatividad.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario